Porqué tener un sitio web móvil ahora para no perder clientes

Porqué tener un sitio web móvil ahora para no perder clientes

Hoy en día, tener un sitio web móvil o amigable a móviles, es decir, que funcione y se vea bien en celulares y tabletas, es clave para que la gente pueda descubrirte o encontrarte fácilmente en Internet, contratar tus servicios o comprar más de tus productos.

Ese “aparatito” que tenemos al lado de nosotros la mayor parte del tiempo está transformando nuestras vidas, lo aceptemos o no. Nos está permitiendo nuevas maneras de hacer las cosas y aprender cosas nuevas. Nos ayuda a descubrir nuevas ideas y nuevos negocios. Nos permite ser más productivos, resolver problemas y nos inspira a hacer planes.

Cuando queremos o necesitamos algo, nos conectamos e iniciamos una actividad digital. Revisamos el celular, según las estadísticas, 150 veces al dia.

Y es entonces, cuando la frustraciòn se apodera de uno, cuando no puedes encontrar en tu sitio preferido lo que buscabas.

Es posible que tambièn a ti, te haya pasado algo como esto: necesitas encontrar una soluciòn. Googleas.. parece que encuentras lo que buscabas. Das clic al link de una página web y con frustración te das cuenta que no puedes leer fácilmente el contenido y mucho menos encuentras lo que estabas buscando. Sales con un clic de ella, justo como entraste.

Como es de esperarse, los negocios con esas páginas, están perdiendo prospectos y… ventas. 

Por qué debes tener un sitio web móvil ahora

Hay momentos, muchos momentos de nuestro dia, en el que queremos informaciòn para tomar decisiones. Para quien tiene un negocio, esos micro-momentos, como los llama Google, son invitaciones abiertas para participar con el usuario. Son los momentos en los que debes estar, como buena girl scout “siempre lista.”

Estos micro momentos “quiero-saber”, “quiero-ir”, “quiero-comprar”, “quiero-hacer”, “quiero-comprobar” son hechos con intención, contexto e inmediatez.

Entonces, tenemos que ganarnos esos micro-momentos…

  • Tienes que estar ahí
  • Tienes que ser de utilidad.
  • Ser rápida.

Se llaman micro-momentos por una razón. La experiencia móvil que les ofrezcas tiene que ser rápida y sin fricciones.

 

Entonces, es importante que tengas en cuenta que:

 

#1 Tu cliente es móvil

Tu cliente,sea el target que sea, utiliza la tecnología móvil casi todo el día. Utiliza su celular a toda hora, aún cuando se va a la cama con el. De acuerdo a Google, 68% de los usuarios móviles, revisan su celular dentro de los primeros 15 minutos de haber despertado por la mañana.

30% admite que de se sienten “ansiosos” cuando no tienen su celular con ellos. Si tu cliente es millennial, fijate: 87% estàn realmente pegados al celular.

 

#2 Google así lo ha dispuesto para posicionarte en los listados de búsquedas

Google incorporó el año pasado en su algoritmo, el factor móvil: que tu sitio web web sea amigable a móviles o responsivo, lo posicionará más alto en los motores de búsquedas.

Esto significa que, cuando la gente realice búsquedas en motores como Google desde su celular, los sitios web que estén optimizados para móviles, aparecen más alto en las busquedas, que los que no lo tienen.

 

#3 Tus usuarios usan las redes sociales

La mayoría de la gente que usa las redes sociales, utilizan sus celulares y tabletas y desean la misma experiencia de usuario que tienen en sus pcs. 

tu web movil

#4 Los usuarios móviles toman acción

De acuerdo a DudaMobile.com, 1 de cada 5 visitas a sitios web usan sus dispositivos móviles, haciendo que el usuario llame al negocio de inmediato. Los usuarios móviles te están buscando ahora y te contactarán si te necesitan (¡y si te encuentran claro!).

 

#5 Sitios web móviles mejorarán tu identidad de marca

1 de 3 usuarios móviles han comprado a una marca que no es la por la que inicialmente pensaron, porque les proporcionó la información en el momento en el que la necesitaban.

51% de usuarios móviles, ha descubierto una nueva compañía o producto cuando realiza búsquedas vìa su smartphone.

51% de usuarios móviles, ha descubierto un producto cuando realiza búsquedas vía su smartphone.

 

#6 Podrás vender más

Si estás ahí, si estás presente en móviles, tendrás la oportunidad de satisfacer las necesidades de más clientes.

¿Es o no móvil tu sitio ?

mi web es movil

mi web es movil

Es fácil saber si tu sitio web ha pasado la prueba de Google. Haz la prueba de optimización para móviles. Sólo añade la URL de tu sitio web. Después de un breve análisis verás exactamente en dónde estás parada.

Mientras te encuentres ahí, aprovecha para calificar la velocidad de tu sitio web tanto para móviles como para tu pc de escritorio.

Pero, ¿cuánto de tu tráfico llega a tu sitio web vía celular? Para saberlo, ingresa a Google Analytics y ve hacia el panel de control. Ve hacia el reporte de “Audiencia” -> “Google para móviles.”

Este reporte, te mostrará qué porcentaje de tus visitantes están viendo tu sitio vía smartphones y tabletas.

Pero, un sitio web hoy día no únicamente debe ser amigable a celulares sino estar optimizado para móviles. Esto quiere decir que debes tomar en cuenta, qué es lo que desea el usuario mientras navega en tu sitio para priorizar el contenido.

Por ejemplo, los detalles super importantes de contacto, los productos/servicios principales, clic para mapas o navegación.

Estos ocho pasos, pueden serte muy útiles. Revisa:

Paso 1: #Tamaño para móvil

El texto, imágenes y otras características como botones deben verse claramente visibles en pantallas pequeñas.

Paso #2. Fácil navegación

La navegación debe ser clara, fácil para acceder desde pantallas táctiles.

Paso #3. Scroll mínimo

Los sitios responsivos no hacen que deslices la pantalla horizontalmente y tienen la mayor cantidad de contenido en la sección denominada “above the fold” (término anglosajón) o “por encima del doblez”, es decir, la parte superior que aparece visible en tu pantalla (de pc o celular) antes de deslizar la información hacia abajo.

(Por cierto, este término tiene su origen en la imprenta. Cuando miras (¡o mirabas!) un periódico impreso, verás que viene doblado por la mitad; esa zona es a la que se llama “fold” (doblez).

Es la zona superior al doblez en la que se publican los titulares y el contenido de más impacto en el mundo).

Qué significa above the fold en internet marketing

Paso #4. Colores contrastantes

Esquemas con colores contrastantes facilitan la lectura y llaman la atención al contenido.

Paso #5. Tiempo rápido de carga

En 2015, Microsoft realizó un estudio para monitorear la actividad del cerebro de 2000 personas y encontró que el promedio de atención está decayendo rápidamente: 8 segundos (menos que un goldfish).

Esto quiere decir que tu actual estrategia en la página web (y en redes sociales), va a determinar si puedes comenzar a relajarte o a activarte en modo pánico, porque, ni todo el tráfico del mundo salva a una página lenta. Según investigación, una demora de 1 segundo en la carga de un sitio, lleva a la pérdida de 7% en conversión, y 40% de los usuarios web abandonaràn un sitio si toma más de 3 segundos en cargar.

Y un segundo de demora en la carga, da como resultado en el decremento de un 16% en la insatisfacción del cliente. Y es difícil saber si están insatisfechos tus clientes.

Los estudios indican que, el 96% de los clientes insatisfechos no se quejarán de un negocio y el 91% no regresará al sitio. Por cada cliente que se queja, otros 26 permanecen en silencio.

Paso #6.  Pocos campos de llenado en formularios

Un buen sitio móvil, no requiere que el usuario ingrese demasiada información, así que evitar aquellos formularios interminables, es el mejor consejo que puedo darte.

Paso #7. Campos de llenado grandes

Los campos de texto deben ser fáciles para llenar. Usa auto-llenado cuando sea posible.

Paso #8. Características móviles especiales

Estas características especiales, incluyen clic-para-llamar, aplicaciones de geolocalización e iconos para compartir en redes sociales.

puedes crear tu web móvil con nosotros aquí.

ya puedes crear tu web movil ahora

Comments

comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − quince =