3 Pasos para estar presente en Google Maps

3 Pasos para estar presente en Google Maps

Google está dando cada vez más espacio en su pantalla a los resultados de Google Maps. Sólo basta con escribir frases como “hoteles en Providencia”, “restaurantes en Maipú” o “sushi en Ñuñoa” para darse cuenta de la importancia del asunto.

Respecto a la imagen anterior, los registros que aparecen enmarcados al medio corresponden a cuentas de empresas de Google Places que aparecen en Google Maps. Como se ve, estos registros cubren la mayor parte de la primera página de resultados para una búsqueda que incluye una comuna dentro de Santiago.

Puede haber un poco de confusión respecto a la diferencia entre Google Places y Google Maps por lo que es buen momento para aclarar esto.

¿Cuál es la relación entre Google Places y Google Maps?

Google Places es un servicio para que las empresas registren sus negocios en Google. Se podría comparar con un directorio online, como las páginas amarillas, sólo que es gratuito.

La información que se muestra en Google Maps proviene de las empresas registradas en Google Places. Para aparecer en este espacio debes realizar estos simples 3 pasos.

1. Crear una cuenta en Google Places: Dirígete a esta dirección (http://www.google.com/places/) y registra tu empresa. Este servicio es gratuito y bastante simple. Ni siquiera necesitas una página web para hacerlo.

Podrás incluir la dirección de tu empresa, fotos, videos, horarios de atención. Hay un par de formas para que Google verifique que tú eres el dueño de la empresa, usa la que más te acomode.

2. Completar todos los campos: Esta es una de las variables que Google toma en cuenta a la hora de mostrar registros. Si una empresa no tiene mucha información o es errónea, tendrás menos posibilidades de aparecer.

Trata de incluir fotos de tus productos, oficina, personal, etc. Si tienes algún video, súbelo. Describe lo que hace tu empresa tratando de usar las frases claves para las cuales te gustaría aparecer en Google. Sin embargo, no trates de engañar al sistema incluyendo frases que no representan lo que es tu negocio.

3. Incluir reseñas (críticas): Las reseñas son testimonios de personas que han usado tus productos o servicios. Las visitas a una página de Google Places pueden ver cuántas estrellas (aprobación o medida que refleja los comentarios positivos de los usuarios) tiene una empresa y qué han dicho de ella otros usuarios.

Google está dando mucho peso a esta información de manera que es muy importante que tu empresa tenga al menos un par de reseñas positivas. Mientras más reseñas tengas y de mejor calidad, en mejores posiciones aparecerá tu registro. Pídele a tus clientes que dejen algún comentario sobre tu empresa para comenzar a acumular estas reseñas.

Comments

comments


Comments are closed.